La península maya es una de las zonas ecológicas, culturales y turísticas más importantes de todo el país; en su corazón encuentras una de las selvas con la mayor biodiversidad; sus salidas al mar es una hermosa combinación entre el atlántico y el caribe con arena blanca y el sol resplandeciente.

Es una tierra rica en historia donde siempre puedes encontrar algo que hacer ¡, un lugar que explorar o simplemente en donde dejar de lado tus preocupaciones; sin importar a lo que vengas deja que nuestra guía de lugares te muestre algunos de los mejores sitios que no pueden faltar en tu visita.

Te recomendamos en todo momento prepararte para tu viaje y llevar suficiente dinero para todo lo que se te ocurra; busca aprovechar de las opciones de transporte locales e infórmate de las ventas de boletos de autobús y de los periodos de ofertan que manejan las empresas como ADO.

La Península Maya incluye los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche y se encuentra conformada por una plataforma selvática de clima tropical; con un clima constantemente cálido; presenta una temporada de huracanes entre junio y noviembre donde la lluvia suele ser constante y abundante.